Este viernes la policía de París realizó un operativo para acordonar el consulado de Irán, esto después de que un testigo reportó haber visto a un hombre rondando en las inmediaciones con una granada en la mano y portando un chaleco con explosivos.
De acuerdo con un funcionario de la policía de París, este hombre fue descubierto alrededor de las 11 horas de este viernes por lo que las autoridades decidieron iniciar un operativo especial de manera inmediata.
“Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo”, explicó un elemento de la policía de París.
Ante dicha situación, la policía de París ha decidido mantener completamente cerrado el tráfico en los alrededores del consulado de Irán, en el distrito XVI al oeste de la capital francesa. También se detuvo el avance del metro, específicamente en las líneas 6 y 9 que son las estaciones más cercanas a ese punto.
Hasta el momento no existen reportes de que haya ocurrido alguna explosión y afortunadamente las autoridades pudieron realizar un arresto.
La policía de París también desconoce los motivos por los que el hombre portaba un chaleco con explosivos y cargaba una granada en sus manos, una acción que representaba un riesgo para la seguridad de dicha localidad.
Este incidente sucede en un momento de máxima tensión en el Medio Oriente y al mismo tiempo en que París se prepara para realizar los Juegos Olímpicos.
En desarrollo