Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza en las últimas 24 horas han dejado al menos 79 muertos y 86 heridos, según los datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Así, la cifra total de muertos, desde el pasado 7 de octubre, llega ya a 34 mil 262 y la de heridos a 77 mil 229, la mayoría mujeres y niños.
Las autoridades gazatíes estiman que entre 7 mil y 8 mil víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, lugares donde los equipos de emergencia no pueden localizarlos, ni tampoco llegar por los incesantes bombardeos.
Pese a estas circunstancias, el ministerio gazatí sigue recopilando datos de los desaparecidos para intentar dar una respuesta a los familiares.
“Hacemos un llamamiento a los familiares de los desparecidos por la guerra en Gaza para que completen sus datos”, indican en un comunicado.
Fuentes locales palestinas aseguraron a EFE que el fuego israelí persiste a lo largo de todo el enclave tras más de 200 días de ofensiva.
“Se registraron heridos entre los ciudadanos como resultado de bombardeos de artillería contra varias zonas de los barrios de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja”, informó también este lunes la agencia palestina Wafa.
Israel ataca campos de refugiados en el centro de la Franja de Gaza
Por otra parte, Wafa también reportó nuevos ataques aéreos y de artillería contra el campamento de refugiados de Nuseirat y el de Bureij, ambos en el centro de la Franja de Gaza.
“La artillería israelí bombardeó el este del campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza”, agregó.
Fuentes locales también informaron a EFE de otros tres nuevos muertos por un bombardeo israelí en el este de la ciudad de Rafah, donde malviven más de 1.4 millones de personas con el miedo de que en cualquier momento llegue la anunciada invasión del Ejército israelí.
Las tres personas muertas eran miembros de la familia Bahabsa, cuya casa quedó totalmente destrozada.
Al menos 310 cadáveres ya han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril tras cuatro meses de combates en esta zona.
La ONU pidió ayer una investigación “clara, creíble y transparente” que ayude a esclarecer lo ocurrido tanto en este hospital como en el de Al Shifa, en el norte de Gaza de donde también se recuperaron más de 200 cuerpos.