Barron, el menor de los cinco hijos de Donald Trump, saltará a la arena política como delegado del estado de Florida en la próxima convención republicana, en la que el expresidente estadounidense (2017-2021) espera ser designado candidato presidencial, informan medios estadounidenses.
Según una lista obtenida por medios como CNN o NBC News, Barron, de 18 años y único hijo de Trump con su actual esposa, Melania, fue elegido el miércoles como uno de los delegados generales del estado para la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar en Milwaukee a partir del 15 de julio próximo.
“Tenemos una gran delegación de líderes de base, funcionarios electos e incluso miembros de la familia Trump”, dijo el presidente del Partido Republicano de Florida, Evan Power, en unas declaraciones que reproduce la cadena.
“Florida sigue teniendo un gran equipo para la Convención, pero lo más importante es que nos estamos preparando para ganar Florida y hacerlo a lo grande”, agregó.
El medio estadounidense recuerda que en la familia Trump, donde todos los hijos han estado involucrados políticamente desde jóvenes, Barron ha conservado durante más tiempo su privacidad.
Hijos de Trump ¿qué papel tienen en la actividad política de su padre?
De hecho, Eric Trump y Donald Trump Jr., comprometidos desde hace años con la actividad política de su padre, también serán delegados republicanos generales en Florida, igual que Tiffany, la cuarta de los hijos del expresidente (2017-2021), que antes de Melania, tuvo otras dos esposas: Ivana Zelníčková, ya fallecida, y Marla Maples.
Ivanka Trump es la única de los cinco hijos de Trump que se mantiene al margen de la política después de haber sido su asesora principal de su administración mientras fue presidente
Aunque en la lista figuran varios miembros de la familia Trump, también han sido incluidos líderes de todo el ecosistema republicano de Florida, señala “Politico”.
Entre ellos se encuentran funcionarios que respaldaron al gobernador Ron DeSantis, incluida la fiscal general de Florida, Ashley Moody, el presidente designado del estado, Danny Pérez, y el presidente designado del Senado, Ben Albritton, entre otros, precisa la revista.
Las encuestas sobre intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de este año muestran que Donald Trump y el actual presidente de EE.UU, Joe Biden, están actualmente en empate técnico.