En el juicio contra Donald Trump, uno de los casos que salió a relucir fue el de Karen McDougal, modelo Playboy, quien trató de filtrar una aventura con Trump y para cuyo silencio Michael Cohen, exabogado del expresidente de Estados Unidos, se puso en contacto con Davida Pecker, magnate de los medios.
Según el testimonio de Michael Cohen, primero le preguntó a Trump “si sabía quién era”, a lo que supuestamente el expresidente de EU respondió: “Es muy guapa”. “Le dije ‘de acuerdo’, pero ahora mismo está tratando de vender una historia (amorosa)”, rememoró este lunes quien fuera su exdefensa.
“Asegúrate de que no salga a la luz” , contestaría Trump, según Cohen dando por hecho que “había que adquirir” la historia aplicando la técnica de ‘catch and kill’.
“Lo que nos dijo (Pecker) fue que podía estar atento a cualquier cosa negativa sobre el señor Trump y que podría ayudarnos a saber de antemano lo que iba a salir y tratar de evitar que saliera”, avanzó Cohen, quien detalló que se le acabó pagando 150 mil dólares al ejecutivo de medios para que callara la historia.
‘A Trump le preocupaba que salieran historias de su vida personal’
El exabogado y mano derecha de Donald Trump, Michael Cohen, confirmó este lunes durante el juicio penal que el expresidente enfrenta en Nueva York que éste estaba preocupado porque salieran a la luz historias de su vida personal que perjudicaran a su carrera a la Casa Blanca de 2016.
“Prepárate, porque cuando esto (su candidatura a la presidencia) se anuncie, van a salir muchas mujeres denunciando casos”, dijo Trump a Cohen, según el testimonio aportado por este último, quien este lunes ha sido citado por la Fiscalía.
A la pregunta de si a Trump le inquietaban esas historias, respondió con un “Sí” rotundo.
En este sentido, Cohen se reconoce como la persona encargada de adelantar un pago de 130 mil dólares a Daniels para ocultar su supuesta historia extramarital con Trump, que luego se le reembolsaría con el concepto falso de ‘gastos legales’ de la Organización Trump, en lo que constituye el núcleo del delito juzgado en Nueva York.
El político republicano se está enfrentando a un juicio penal en Nueva York -el primero de este tipo a un expresidente estadounidense- acusado de supuesta falsificación de documentos contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.