El presidente de Argentina, Javier Milei, está planeando reunirse con el CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, y otros líderes de gigantes tecnológicos en Silicon Valley a finales de mayo, dijeron personas con conocimiento directo.
La misión presidencial a San Francisco incluirá reuniones con representantes de Apple, OpenAI, Alphabet, Google, entre otras empresas de la industria tecnológica, dijeron las personas. En la misión participará el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Un portavoz de Meta declinó a hacer comentarios. El viaje se produce después de que inversionista de Silicon Valley Peter Thiel se reuniera con Milei en Buenos Aires a principios de este mes. Milei también ha tenido dos reuniones con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, recientemente en la conferencia del Milken Institute en Los Ángeles.
El libertario se ha ganado los elogios internacionales de personajes como el multimillonario Stanley Druckenmiller por su campaña de austeridad.
El consejo de asesores económicos del presidente, encabezado por Demian Reidel, está coordinando los últimos detalles para impulsar y definir la agenda, que buscará inversiones para convertir a la Argentina en un hub de inteligencia artificial.
Los funcionarios están convencidos de que Argentina tiene ventajas comparativas: grandes zonas abiertas al desarrollo, clima frío, capital humano de primer nivel y, ahora, un gobierno favorable a las empresas.
Milei llama ‘corrupta’ a esposa del presidente de España
El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió en Madrid contra el socialismo “maldito y cancerígeno” que “invita a la muerte” y llamó “corrupta” a la mujer del presidente español, Pedro Sánchez, de quien dijo que se “ensució y tomó cinco días” para pensar si dejaba el poder.
Milei hizo estas declaraciones en su intervención en un evento organizado por la formación española de ultraderecha Vox, al que llegó entre gritos de los asistentes de “libertad, libertad”, a los que él correspondió con su conocida frase “viva la libertad, carajo”.
“Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, lanzó en referencia a Sánchez. El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió este domingo 19 de mayo en Madrid contra el socialismo “maldito y cancerígeno” que “invita a la muerte” y llamó “corrupta” a la mujer del presidente español, Pedro Sánchez, de quien dijo que se “ensució y tomó cinco días” para pensar si dejaba el poder.
Milei hizo estas declaraciones en su intervención en un evento organizado por la formación española de ultraderecha Vox, al que llegó entre gritos de los asistentes de “libertad, libertad”, a los que él correspondió con su conocida frase “viva la libertad, carajo”.
“Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, lanzó en referencia a Sánchez.