Mundo

Rey de Arabia Saudita está enfermo: ¿Qué padecimiento le fue diagnostigado? Esto reveló su hijo

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aseguró que su padre, el rey Salmán bin Abdulaziz al Saud, se encuentra bien de salud, aunque sí padece una enfermedad.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aseguró este martes 21 de mayo que su padre, el rey Salmán bin Abdulaziz al Saud, se encuentra bien de salud, después de que las autoridades anunciaran que estaba recibiendo tratamiento por una infección pulmonar.

Así, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población sobre el estado de salud del monarca y ha dado las gracias a todos los que han mostrado “preocupación”, en el marco de una reunión del Gabinete encabezada por él mismo, según ha informado la agencia estatal saudí, SPA.

¿Qué enfermedad tiene el Rey de Arabia Saudita?

El rey de Arabia Saudita fue trasladado durante el fin de semana a un hospital para someterse a “pruebas” tras presentar fiebre y dolor articular, tras lo que los médicos determinaron que sufría “una infección pulmonar”. Por ello, le fue recetado un tratamiento que consiste en antibióticos, sin más detalles al respecto.

La situación llevó a Bin Salmán a aplazar un viaje oficial a Japón que iba a iniciar este mismo lunes. El monarca, de 88 años y ya casi totalmente alejado de las decisiones de las autoridades --que recaen en el príncipe heredero--, ingresó por última vez en el hospital el pasado mes de abril aunque solo para someterse a unos reconocimientos “de rutina”.

Las escasas apariciones en público del monarca han alimentado desde hace años las especulaciones en torno a su estado de salud. El rey fue cometido a una operación en 2020 para extirparle la vesícula biliar, mientras que en 2022 se sometió a “pruebas” y al reemplazo de la batería de su marcapasos. Asimismo, pasó cerca de una semana ingresado para “reposar” en Arabia Saudita.

También lee: