El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a su oponente Joe Biden al garantizar que lo ha logrado retirar de la carrera política por la Casa Blanca, tras una fallida participación en el primer debate por la presidencia de Estados Unidos.
En lo que parecía ser una conversación informal al estar sentado en un carrito de golf, el precandidato republicano ha sido grabado mientras se jactaba de su actuación en el primer encuentro político, debate en el que Biden casi se queda dormido.
“¿Se imaginan a este tipo tratando con Putin y con el presidente de China, que es una persona feroz? Un tipo muy duró”, declaró Trump en un reciente video que fue filtrado en internet.
“Patee a ese viejo montón de basura, es un tipo malísimo”, añadió mientras recibe halagos de personas que no aparecen en el video.
“Acaba de renunciar”, es una expresión que realiza Trump durante una charla grabada aparentemente sin que estuviera consciente y antes de que se conociera que la plana mayor del Partido Demócrata decidió respaldar a Joe Biden tras sostener una reunión con él a puerta cerrada.
En el mismo video, Trump continúa explicando su idea de que Biden habría renunciado y que la sucesora sería la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris. A pesar de que
“Eso significa que ahora tenemos a Kamala, creo que ella será mejor (oponente). Es jodidamente mala y patética”, mencionó el republicano.
¿Qué respondió el equipo de Biden?
Tras darse a conocer las fuertes declaraciones de Trump, el equipo de campaña de Joe Biden emitió una respuesta en la que condenó los comentarios hacia Kamala Harris, calificándolos de racistas y misóginos.
“El pueblo estadounidense ya ha visto un mal tras otro por parte de Donald Trump. Ha visto una y otra vez su falta de respeto hacia las mujeres, su desdén hacia los estadounidenses negros y su total desprecio por nuestra democracia”, señala el comunicado.
La portavoz de la campaña del candidato demócrata, Sarafina Chitika, respondió directamente a la declaración de Trump en la que dijo que Harris es ‘jodidamente mala’, resaltando los errores que el republicano cometió durante su mandato, así como los conflictos legales por los que ha atravesado en los últimos meses.
“No, Donald. Lo que está mal es quitarle derechos a las mujeres; perder unas elecciones y animar a una turba violenta a atacar el Capitolio; agredir a las mujeres; decirle a la gente que se inyecte lejía; cometer 34 delitos (...) Gracias por permitirnos aclarártelo”, apuntó.
Con información de Europa Press y EFE