Mundo

Atentado contra Donald Trump: Fotografía muestra bala que pasó a centímetros del expresidente

El fotógrafo Doug Mills logró captar una de las balas que pasaron cerca de Donald Trump y posiblemene una de las responsables de su herida en la oreja.

Nuevas imágenes sobre el atentado contra Donald Trump muestran lo que podría ser la bala responsable de las afectaciones en su oreja que le provocaron sangrado.

El ataque ocurrido la tarde de este sábado 13 de julio en Pensilvania fue un intento de magnicidio, según dijo el FBI. Los primeros reportes apuntan a que fue un hombre de 20 años, llamado Thomas Crooks, quien disparó desde un techo a 150 metros de donde estaba el expresidente Trump.

Aún no se ha determinado si la herida que tuvo Trump en su oído derecho fue a causa del impacto directo de la bala o los cristales rotos del teleprompter; sin embargo, algunas de las miles de fotografías que se tomaron en el momento del ataque revelaron lo que sería la bala pasando a pocos metros del expresidente de Estados Unidos.

El diario The New York Times reveló recientemente una serie de fotografías que se consideran como “una en un millón”, debido a que el fotógrafo Doug Mills logró captar lo que sería un proyectil.

La imagen fue verificada por Michael Harrigan, un exagente del FBI, quien dijo que si bien el ángulo de la bala es “un poco bajo” para pasar por su oreja, es posible que sí se trate de uno de los proyectiles que disparó el hombre de 20 años.

¿Cómo fue que lograron captar la bala que pasó a centímetros de Trump?

El New York Times dijo que Doug Mills usó una cámara digital Sony, capaz de captar imágenes de hasta 30 fotogramas por segundo.


En el caso de las fotos que tomó de Trump al momento del ataque, utilizó una velocidad de obturación de 1/8000 de segundo, considerada “extremadamente rápida” para los estándares de la industria.

Ahora bien, no solo es la velocidad de captura de Doug Mills y su cámara, sino que también juega la velocidad a la que va el disparo.

Según los reportes, el atacante utilizó un rifle tipo AR-15 con balas de calibre de 5.56 milímetros, que suelen viajar a 975 metros por segundo.

“Y con una velocidad de obturación de 1/8000 de segundo, esto permitiría que la bala viajara aproximadamente cuatro décimas de pie mientras el obturador está abierto”, dijo el exagente del FBI.

Puntualizó que la mayoría de cámaras que se utilizan para captar balas son especiales y tienen una velocidad de obturación “extremadamente alta”, “por lo que capturar una bala (que iba hacia Trump) en una trayectoria lateral como la que se ve en esa foto sería una posibilidad entre un millón y casi imposible de capturar incluso si uno supiera que la bala viene”.

Con información de The New York Times.

También lee: