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Donald Trump quiere ganar las elecciones ‘a billetazos’: Gastará 100 mdd en estados clave

Con la finalidad de no perder fuerza en las encuestas, el equipo de Donald Trump buscará ganar adeptos en estados donde aún puede ganar a Kamala Harris y los demócratas.

Donald Trump se mantiene en una contienda cerrada con Kamala Harris según las encuestas. (Bloomberg)

Un súper comité de acción política que respalda al expresidente Donald Trump planea gastar 100 millones de dólares en publicidad entre ahora y el Día del Trabajo en siete estados clave en lo que las encuestas muestran es una carrera recientemente competitiva contra la vicepresidenta Kamala Harris.

La cifra de gasto marca más de la mitad del total de 198 millones de dólares que el súper PAC, Make America Great Again Inc., ha recaudado desde el año pasado, según las últimas presentaciones ante la Comisión Federal Electoral, lo que destaca cómo la contienda presidencial está entrando en un tramo crítico con menos de tres meses restantes hasta el día de las elecciones.

El grupo está lanzando una ofensiva publicitaria de 70 millones de dólares en cuatro estados (Michigan, Wisconsin, Nevada y Carolina del Norte) y ampliando los esfuerzos existentes en los estados en disputa de Pensilvania, Georgia y Arizona, según un memorando obtenido por Bloomberg News. MAGA Inc. ya había reservado 36.4 millones de dólares hasta el Día del Trabajo (que se celebra el 2 de septiembre), según AdImpact.

La ampliación de la compra de anuncios se produce en un momento en que las encuestas muestran que Harris, que consiguió la nominación demócrata la semana pasada, ha borrado la ventaja que Trump mantuvo durante gran parte del verano, cuando su rival en las elecciones generales era el presidente Joe Biden.


La entrada de Harris generó una ola de entusiasmo demócrata y la semana pasada su campaña avanzó por estados clave, con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, su compañero de fórmula, intentando aprovechar el impulso.

En cambio, Trump se ha mantenido alejado de la campaña y al principio le costó decidir una estrategia para contraatacar a Harris. Los republicanos han tratado cada vez más de presentar la fórmula demócrata como demasiado liberal para la mayoría de los votantes, atacando a Harris por la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México y tratando de retratarla como débil en materia de delincuencia.

El memorando del lunes del director ejecutivo de MAGA Inc., David Lee, y el asesor principal Chris Grant insistieron en que “los fundamentos de esta carrera siguen siendo los mismos”. El gasto en publicidad durante las próximas tres semanas tiene como objetivo “definir a Kamala Harris como la liberal más radical que jamás se haya postulado a la presidencia”, según el memorando.

MAGA Inc. abrió en julio con 114 millones de dólares en efectivo. El inversor Timothy Mellon, que ha donado 75 millones de dólares, es su mayor patrocinador financiero. Preserve America PAC, que está financiada principalmente por la accionista mayoritaria de Las Vegas Sands, Miriam Adelson, también gastará 20.4 millones de dólares en las próximas semanas.

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