La aparición de Donald Trump en la red social X el lunes para una entrevista con Elon Musk fue un flaco favor para su propia red social, la cual ha perdido 3 mil millones de dólares en valor de mercado en el último mes.
Trump Media & Technology Group Corp. ha enfrentado crecientes pérdidas y un estancamiento en las cifras de usuarios, los que han hecho caer sus acciones un 40 por ciento desde el 15 de julio. Ahora cotizan sólo un 6 por ciento por encima del cierre más bajo desde que la empresa salió a bolsa en marzo.
La conversación el lunes con Elon Musk en su sitio —no en el de Trump, Truth Social, que se creó como competidor después de que al expresidente se le prohibiera el acceso a Twitter en 2021— puso de relieve los problemas a los que se enfrenta la empresa.
Un argumento para invertir en Trump Media era que si gana en noviembre utilizaría la plataforma Truth Social como megáfono desde la Casa Blanca. Pero el número de usuarios activos diarios se ha estancado y no ha superado el millón en todo el mundo en el último año, según datos recopilados por Apptopia.
La caída de las acciones coincide con una baja en la probabilidad de que Trump gane en noviembre, según el mercado de apuestas PredictIt.
Trump Media perdió más de 16 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que obtuvo menos de 1 millón en ingresos. En la primera mitad del año, la empresa perdió 344 millones de dólares, en su mayor parte debido a pérdidas en instrumentos derivados, contra unos 1.6 millones en ventas.
Tras una oleada de actividad en X el lunes —promocionando su candidatura y la conversación con Musk— Trump no ha publicado en esa red desde entonces, según muestra su página. Ha publicado más de 30 veces en Truth Social desde la entrevista con Musk, la cual fue sintonizada por 25 millones de personas, según X.
A pesar de la caída del 63 por ciento desde su máximo en marzo, la empresa sigue teniendo una capitalización bursátil de unos 4 mil 700 millones. Las acciones cotizan a un múltiplo de más de mil 400 sus ventas, unas 40 veces la valuación de Nvidia Corp.