Un portavoz del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley dijo este martes que la entidad está “conmocionada” y “entristecida” por la desaparición del presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, en el naufragio del velero ‘Bayesian’ en aguas de Sicilia, Italia.
“Nuestros pensamientos están con todos los afectados, en particular con la familia Bloomer, mientras todos esperamos más noticias sobre esta terrible situación”, indicó el portavoz.
Bloomer es una de las seis personas desaparecidas después de que la embarcación -que llevaba a 22 personas- se hundiera el lunes 19 de agosto por la mañana a causa de un intenso tornado.
El ejecutivo de Morgan Stanley está desaparecido junto con el abogado Chris Morvillo, del bufete Clifford Chance, el magnate británico Mike Lynch y la hija de éste, Hannah Lynch, de 18 años.
También permanece desaparecida la mujer de Bloomer, Judy Bloomer, mientras que por el momento se desconoce la identidad de la sexta persona que aún no ha sido encontrada.
El yate transportaba a 10 miembros de la tripulación y 12 pasajeros, de los que 15, incluida la mujer de Lynch, Angela Bacares, fueron rescatados, mientras que se rescató un cuerpo que, según los medios locales, sería el cocinero de la embarcación.
Los submarinistas buscan en el casco del barco hundido, que está a unos 49 metros de profundidad, mientras que patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos en la zona.
Equipos de rescate buscan a los seis desaparecidos
Bloomer, de 70 años, tiene nacionalidad británica y ha trabajado en consejos de administración de varias empresas, mientras que Morvillo trabajó en varios casos de corrupción y fue abogado del distrito de Nueva York entre 1999 y 2005.
Morvillo también trabajó en la investigación criminal sobre los atentados terroristas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.
Mike Lynch es conocido por haber lanzado varias empresas de software, pero debió afrontar un litigio judicial en 2011 por un presunto caso de fraude sobre la venta de su firma de software Autonomy a Hewlett-Packard (HP) por 11,000 millones de dólares.
Según los medios británicos, se da la circunstancia de que un coacusado en este caso por fraude y que también fue absuelto, Stephen Chamberlain, murió después de ser atropellado este fin de semana por un vehículo mientras corría en la localidad de Stretham, en el condado inglés de Cambridgshire.
Los dos fueron absueltos en junio y, según los medios británicos, el viaje en el velero por aguas italianas era para celebrar el haber sido exculpados por un tribunal federal de San Francisco.