El CEO de MercadoLibre, Marcos Galperin, brindó este miércoles un “fuerte apoyo” al presidente Javier Milei por convertir a Argentina “en el país más libre del mundo”, durante una visita del mandatario a las oficinas del gigante del mercado electrónico en Buenos Aires.
El empresario, con una de las mayores fortunas de Argentina y residente en Uruguay desde hace unos años, aseguró apoyar a Milei en “su afán de convertir a Argentina en el país más libre del mundo” y lo relacionó con la decisión que tomó hace “hace 25 años” de crear su empresa, al ofrecer su discurso frente al presidente y sus empleados.
Milei visitó este miércoles las oficinas de MercadoLibre, en plena disputa de la empresa con los bancos locales por supuesta “concentración prohibida, cartelización y prácticas coordinadas” en detrimento de la billetera de Mercado Pago, la ‘fintech’ de Mercado Libre.
En el marco de los 25 años de la compañía con el capital bursátil más grande de América Latina, Milei y Galperin mantuvieron una breve reunión previa a los discursos, donde el mandatario pudo observar los números de la compañía.
El presidente argentino agradeció a Galperin y a su equipo ser “grandes benefactores sociales”, por arreglarle la vida a “un montón” de personas en Argentina y en el continente, y les dedicó ser un “ejemplo perfecto de innovación” y de la fuerza de los argentinos “aun en condiciones adversas”.
Milei destacó el “espíritu argentino”, porque es el país de la región con menos inversión extranjera directa pero con la mayor cantidad de unicornios per cápita.
El presidente argentino, que asumió el 10 de diciembre pasado, afirmó tener “un compromiso indeclinable con devolverle la competitividad” a Argentina, ordenando las condiciones macroeconómicas, al bajar la inflación, y reduciendo el costo argentino, así como “remover todos los obstáculos y trabas”.
“Nuestro compromiso es convertir Argentina en el país más libre del mundo”, afirmó Milei.
MercadoLibre ‘le apuesta’ a Argentina: Esto anunció sobre nuevas inversiones
Pese a que los resultados del primer semestre en Argentina fueron los más negativos para MercadoLibre respecto del resto de la región, la empresa anunció este miércoles que invertirá 75 millones de dólares en un segundo centro logístico en Argentina, de unos 53 mil metros cuadrados, que estará operativo a fines de 2025.
El nuevo centro logístico generará 2 mil 300 puestos de trabajo adicionales a los 2 mil 400 que emplea hoy en temporada alta el otro centro logístico, y permitirá que desde ambos se distribuyan 400 mil artículos por día.
Galperin destacó que el centro logístico creado en 2019 en Argentina fue el primero del continente, pero pasaron cinco años y 20 centros logísticos en la región para avanzar con el segundo en el país donde se fundó la empresa.
No obstante, el empresario indicó que ve “inmejorables condiciones” para crecer en Argentina y afirmó que su empresa “siempre” va a tomar riesgos.
MercadoLibre, creada en Argentina pero que cuenta con una importante presencia en México y Brasil, tiene 75 mil empleados y procesa 56.6 millones de compradores y 52 millones de usuarios en la billetera digital Mercado Pago.