Donald Trump, virtual presidente electo de Estados Unidos, pidió a sus partidarios que ayudaran a los demócratas con su deuda tras las campañas a manera de burla, luego de que perdieran las elecciones por la Presidencia y el Congreso el pasado 5 de noviembre.
"Estoy muy sorprendido de que los demócratas, que lucharon con valentía en las elecciones presidenciales de 2020 y recaudaron una cantidad récord de dinero, no tuvieran mucho dinero sobrante“, escribió Trump en sus redes sociales.
El comentario de Donald Trump viene luego de que se reportaran adeudos de cerca de 20 millones de dólares para la campaña de Kamala Harris, candidata demócrata que admitió su derrota en las elecciones presidenciales. La información genera preocupación en los proveedores debido a que temen que no reciban su pago por los eventos de campaña.
Además, el exmandatario sugirió que los demócratas ahora sufren presión de parte de proveedores que les apoyaron durante la campaña, pese a que Harris recaudó cerca de 2 mil millones de dólares y tenía apenas 118 millones en el banco el pasado 16 de octubre, según datos de medios de comunicación estadounidenses.
"Cualquier cosa que podamos hacer para ayudarlos durante este período difícil, recomiendo encarecidamente que, como partido y en aras de la UNIDAD que se necesita desesperadamente, do. Nos queda mucho dinero sobrante porque nuestro mayor activo en la campaña fueron los Earned Media (medios ganados que dan exposición orgánica), y eso no cuesta mucho", dijo Trump.
El comentario fue recibido con humor de parte de sus seguidores, quienes señalaron el “troleo” tras los datos revelados por The Financial Times, que decía que Kamala Harris recaudó 2.3 mil millones de dólares y gastó mil 900 millones.
Cabe destacar que la campaña de Trump recaudó mil 800 millones de dólares y gastó mil 600.
¿Trump buscará borrar sus cargos penales?
Donald Trump dijo que no sería un dictador, “excepto por el Día 1”. Según sus propias declaraciones, tiene mucho que hacer en ese primer día en la Casa Blanca.
Trump ha dicho que “a los dos segundos” de asumir el cargo despedirá a Jack Smith, el fiscal especial que lleva dos casos federales contra él. Smith ya está evaluando cómo concluir los casos debido a la política de larga data del Departamento de Justicia que dice que los presidentes en funciones no pueden ser procesados.
Smith acusó a Trump el año pasado de conspirar para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y de retener ilegalmente documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida.
Trump no puede indultarse a sí mismo en lo que respecta a su condena estatal en Nueva York en un caso donde fue hallado culpable de pagar para suprimir denuncias en su contra, pero podría aprovechar su estatus como presidente electo en un esfuerzo por dejar de lado o expurgar su condena por delito grave y evitar una posible sentencia de prisión.
Un caso penal en Georgia, donde Trump fue acusado de interferencia electoral, probablemente sea el único que quede en pie. Probablemente se posponga al menos hasta 2029, al final de su mandato presidencial. El fiscal de Georgia en el caso acaba de ser reelegido.
Con información de The Telegraph, Business Standard y AP.