La revista TIME ha realizado el nombramiento de 'Persona del año' desde 1927. — Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum estaba entre los finalistas para el nombramiento de la “Persona del año” por la revista Time, será Donald Trump quien reciba la distinción mañana, según adelantaron, este miércoles 11 de diciembre, medios como CNN o Político.
Esa es la razón de que Trump haya reservado para mañana el toque de campana en Wall Street, que representa la apertura de la bolsa a las 9:30 hora local, ya que será un modo de celebrar ese galardón, según resaltaron fuentes no identificadas a esos medios.
Esta sería la segunda ocasión en la que Trump sea nombrado “Persona del año”, pues recibió la distinción en 2016.
No es habitual que una misma persona sea reconocida dos veces por la revista Time, pero sí que la publicación reconozca a presidentes de Estados Unidos: hasta 13 veces han sido considerados los presidentes “Persona del año”, incluido Joe Biden.
Time develó hace varios días su lista de finalistas para el galardón, que comunicará mañana, y en ella estaban, además de Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el magnate Elon Musk, la vicepresidenta Kamala Harris y la princesa Catalina de Gales.
Antes de ser reconocido en 2016, Trump había tenido palabras poco amables con Time y su famosa lista, calificándolas como “una broma y un truco publicitario de una revista que pronto estará muerta”, pero tras su aparición en 2016 cambió radicalmente de tono: “Esto significa mucho para alguien que, como yo, creció leyendo Time: es una revista muy importante”, dijo entonces, como recuerda Politico.
Además de la Persona del año, Time ha elegido ya en días pasados al Atleta del año (la baloncestista Caitlin Clark), Ícono del año (el cantante Elton John) y CEO del año (Lisa Su, directora ejecutiva de Advanced Micro Devices).
Desde 1927, la revista TIME ha nombrado a una persona, grupo o concepto con el mayor impacto, ya sea negativo o positivo, en el mundo durante los últimos 12 meses.
El año pasado, la revista galardonó a la cantante y compositora, Taylor Swift, como 'Persona del año' debido a su impacto en la sociedad y la industria musical.