Mundo

Jeff Bezos y Donald Trump tendrán una cita tras ‘regalito’ de 1 mdd para toma e protesta

Amazon también transmitirá la inauguración como una donación en especie por valor de un millón de dólares, dijo el portavoz el jueves.

Jeff Bezos y Donald Trump se reunirán en los próximos días, tras el donativo de Amazon de un 1 millón de dólares al presidente electo de Estados Unidos. (Especial).

Amazon donó un millón de dólares al fondo inaugural del presidente electo Donald Trump, dijo un portavoz de la compañía, uniéndose a Meta Platforms para contribuir a las festividades mientras las empresas de tecnología buscan construir relaciones positivas con la administración.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, también se reunirá con Trump la próxima semana, dijo el presidente electo el jueves, destacando sus contactos con titanes tecnológicos.

“Bezos vendrá la semana que viene”, dijo Trump en una entrevista con CNBC después de tocar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Además de la donación directa, Amazon también transmitirá la inauguración como una donación en especie por valor de un millón de dólares, dijo el portavoz el jueves. El Wall Street Journal informó anteriormente sobre las donaciones, que provienen de las arcas de la empresa y no están financiadas por Jeff Bezos, dijo Amazon.


Trump dijo el jueves que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también se había reunido con él y destacó su amplio contacto con el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Meta, propietaria de Facebook e Instagram, también ha donado un millón de dólares al fondo inaugural del republicano.

“Quiero recibir ideas de ellos”, dijo sobre los líderes empresariales. “Mira, queremos que les vaya bien”.

¿Por qué Bezos es ‘tan cercano’ a Trump ahora?

Bezos tiene una serie de intereses comerciales que afectan al gobierno federal. Blue Origin, su empresa de cohetes, tiene contratos con la NASA.

Amazon, principalmente a través de su división de computación en la nube, es un importante contratista para agencias federales de defensa, inteligencia y otras. Y durante el primer mandato de Trump, el presidente arremetió contra el multimillonario por la cobertura de su administración por parte del Washington Post, propiedad de Bezos. El periódico optó por no respaldar a ningún candidato a la presidencia en estas elecciones.


Bezos dijo que estaba “muy optimista” sobre el segundo mandato de Trump durante una aparición en la cumbre DealBook del New York Times a principios de este mes.

“Soy muy optimista esta vez, tengo muchas esperanzas, parece tener mucha energía en torno a reducir la regulación, y si puedo ayudarlo a hacerlo, lo voy a ayudar”, dijo Bezos.

Musk, también un contratista federal de gran importancia, ha sido un invitado frecuente de Trump desde las elecciones de noviembre.

También se le pidió a Musk que ayudara a dirigir una iniciativa de reducción de costos federales llamada Departamento de Eficiencia Gubernamental.

También lee: