Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, dijo que podría llevar una década reconstruir Los Ángeles luego de los devastadores incendios forestales que han arrasado durante una semana y permanecen en gran medida sin control.
Los incendios en California significan que el gobierno tendrá que ocuparse de los seguros de los propietarios de viviendas durante los próximos cuatro años, mientras las empresas y los consumidores se enfrentan a la destrucción, dijo Fink, oriundo de Los Ángeles, en una entrevista con CNBC.
Agregó que los incendios en Los Ángeles significan que las empresas podrían tener que redefinir el riesgo de eventos en diferentes partes del país.
“El seguro de hogar se está convirtiendo en un componente cada vez más importante de la propiedad de una vivienda”, dijo Fink en la entrevista, emitida después de que la compañía informara las ganancias del cuarto trimestre el miércoles.
“Este será uno de los problemas más grandes que tendremos que abordar en los próximos cuatro años. Cuando hay barrios enteros destruidos y hay infraestructuras, escuelas y supermercados destruidos, esto no es una solución de un año. Esto va a llevar cinco, seis, siete, tal vez diez años de reparación”.
¿De cuánto son las perdidas de seguros tras los incendios forestales en Los Ángeles?
Las estimaciones de pérdidas de seguros a causa de los incendios han llegado a los 40 mil millones de dólares.
Algunas partes de los condados de Los Ángeles y Ventura seguirán enfrentándose a un “peligro extremo de incendio” al menos hasta la tarde del miércoles, hora local, aunque las condiciones podrían mejorar un poco el jueves a medida que los vientos comiencen a cambiar, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso. Los incendios han matado al menos a 24 personas e incinerado barrios enteros.
BlackRock, que gestiona 11.6 billones de dólares en nombre de clientes minoristas e institucionales, afirmó que gestionaba 700 mil millones de dólares de activos de cuentas generales de compañías de seguros al final del tercer trimestre y ha citado a las aseguradoras como una base de clientes cada vez más importante para la firma.
BlackRock adquirió al inversor en infraestructura Global Infrastructure Partners en un acuerdo de 12 mil 500 millones de dólares que se cerró en octubre.
Fink dijo que los incendios son “horribles de ver”.
“Solía caminar por las montañas de Santa Mónica todo el tiempo; era uno de mis placeres cuando era niño, buscar serpientes y reptiles, caminar por el chaparral”, dijo. “Estuve allí durante los grandes incendios de Bel Air, pero nunca habíamos visto una destrucción como esta”.