Mundo

‘Mr. Aranceles’ ataca: Trump amenaza a Rusia con impuestos ‘elevados’ si no termina guerra en Ucrania

‘Si no hacemos un trato, y pronto, no tengo otra opción más que poner altos niveles de impuestos’, dijo Donald Trump a Rusia.

Habrían sostenido una llamada, en  la que hablaron del posible fin de la guerra
Trump y Putin negociarían el fin de la guerra en Ucrania. (Nación321/AP)

¡Nueva amenaza de Donald Trump! El presidente de Estados Unido pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, terminar la guerra con Ucrania o, de lo contrario, le impondrá aranceles.

“Si no hacemos un trato, y pronto, no tengo otra opción más que poner altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones sobre cualquier bien vendido por Rusia a Estados Unidos”, lanzó Trump en su red social Truth.

Ante esto, Donald Trump afirmó que no busca perjudicar a Rusia y reiteró: “amo a los rusos y siempre he tenido una muy buena relación con el presidente Putin”.

Incluso, el mandatario recordó que Estados Unidos ganó la Segunda Guerra Mundial gracias a Moscú: “No debemos olvidar que Rusia nos ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, perdiendo 60 millones de vidas en el proceso. Dicho esto, voy a hacerle al presidente Putin y a Rusia, cuya economía está cayendo, un gran favor”, afirmó.


Trump calificó la guerra entre Ucrania y Rusia como “ridícula” y recalcó que si él hubiera estado antes en el poder, jamás se hubiera desatado el conflicto:

“Acabemos con esta guerra que no hubiera iniciado si yo hubiera sido presidente. Podemos hacerlo por las buenas o por las malas, y por las buenas siempre es mejor. Es hora de cerrar el trato. No debemos perder más vidas”, añadió.

Trump había prometido acabar con la guerra en 24 horas y ahora pide 100 días para lograr la paz, amenazó con imponer más sanciones a Rusia si el presidente ruso se niega a negociar un alto el fuego con Ucrania.

Hay ‘una pequeña ventana’ para llegar a acuerdo con EU y parar guerra en Ucrania: Rusia

Rusia aseguró que existe “una pequeña ventana de oportunidad” para llegar a un acuerdo con Estados Unidos, ahora que ha llegado al poder un nuevo presidente, Donald Trump, quien prometió acabar con la guerra en Ucrania.


“En comparación con la incapacidad en todos los aspectos del anterior inquilino de la Casa Blanca, a día de hoy existe, aunque no sea grande, una pequeña ventana de oportunidad”, dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores.

Riabkov admitió, al mismo tiempo, que Moscú aún no puede emitir una valoración sobre “la capacidad de llegar a acuerdos” de la nueva Administración estadounidense.

“Por eso, es importante comprender con qué y con quién vas a tratar, cómo entablar la relación con Washington, cómo mejor maximizar las posibilidades y minimizar los riesgos”, resaltó.

Pronosticó que en Estados Unidos seremos testigos de nuevas tensiones, divisiones “e incluso enfrentamientos”, lo que podría influir en la política exterior del país.

Además, aseguró que la investidura de Trump abre una era de “geopolítica de la fuerza sin envolturas humanitarias y de género”, y aventuró que las relaciones ruso-estadounidenses se caracterizarán por un gran número de cambios y desafíos.

En su opinión, el 47 presidente de EU está inspirado en el “mesianismo histórico” y recordó que Trump dijo en su toma de posesión que “Dios le había salvado para hacer de nuevo grande a su país”.

Con información de EFE

También lee: