Mundo

Netanyahu defiende a Elon Musk de críticas por gesto nazi: ‘Es un gran amigo de Israel’

El primer ministro israelí defendió a Elon Musk luego de que fuera señalado por su presunto saludo nazi durante la investidura del presidente Donald Trump.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, salió este jueves en defensa de Elon Musk. Foto: Bloomberg

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, salió este jueves en defensa de Elon Musk tras su presunto saludo nazi, que realizó durante la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje publicado en su cuenta de X en el que subraya el compromiso del magnate con el pueblo judío.

Elon es un gran amigo de Israel. Visitó Israel después de la masacre del 7 de octubre, en la que los terroristas de Hamás cometieron la peor atrocidad contra el pueblo judío desde el Holocausto”, recoge el mensaje del mandatario israelí.

Netanyahu respondió así a otro mensaje publicado por Musk en X, de la que el magnate es propietario, en el que aseguraba que estaba siendo tildado de “nazi” por “izquierdistas radicales que alaban a Hamás”.

“Desde entonces (Musk) ha apoyado reiterada y enérgicamente el derecho de Israel a defenderse de los terroristas genocidas y de los regímenes que tratan de aniquilar al único Estado judío. Se lo agradezco”, sentenció el líder israelí en su texto.


Musk, que desde la campaña tiene una estrecha relación con Trump, fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de investidura celebrada este lunes dentro del Capitolio estadounidense, junto a los dueños de las grandes tecnológicas del país.

Durante su discurso, el también consejero delegado de Tesla y SpaceX desató una enorme polémica al levantar el brazo hacia el cielo, en un gesto que muchos comparan con el saludo nazi.

‘¡Vergüenza debería darte Oaf Schitz!’: Musk insulta al canciller de Alemania

Elon Musk volvió a insultar al canciller alemán, Olaf Scholz, tras decir el político socialdemócrata que, si bien existe la libertad de expresión en Europa y en Alemania, no se aceptan en el país germano declaraciones que apoyen posturas de extrema derecha.

“¡Vergüenza debería darte Oaf Schitz!”, escribió Musk en su cuenta de la red social X, en lo que aparenta ser un juego de palabras, ya que “oaf” significa en inglés torpe o tonto, mientras que “Shitz” se asemeja a la palabra “mierda”.


Musk escribió este insulto en respuesta a un mensaje de un usuario de X en el que publica un vídeo con la respuesta de Scholz durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos cuando fue preguntado por el gesto que hizo el empresario estadounidense la víspera, que algunos medios e internautas compararon con el saludo nazi.

“Solo para repetir lo que ya he dicho: Existe la libertad de expresión en Europa y en Alemania y todo el mundo puede decir lo que quiere, incluso si es un multimillonario. Pero lo que no aceptamos es si esto (lo que dice) apoya posturas de ultraderecha”, dijo Scholz, sin entrar directamente en la polémica desatada por el gesto.

No es la primera vez que Musk -que apoya abiertamente a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones generales que el país centroeuropeo celebrará el próximo 23 de enero como único partido capaz de “salvar” a Alemania- insulta a Scholz.

El multimillonario, que organizó recientemente un debate en su red social con la candidata ultraderechista a canciller, Alice Weidel, dijo tras el atentado de Magdeburgo (este de Alemania) el pasado 20 de diciembre, en el que fallecieron seis personas, que Scholz debía “dimitir inmediatamente” y que era un “tonto incompetente”.

Musk también calificó al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, de “tirano antidemocrático”, después de que éste se pronunciara en contra de la influencia exterior durante un discurso sobre la disolución del Bundestag o Cámara Baja siete días después y mencionara explícitamente la plataforma X.

También lee: