El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo este viernes que es "muy importante" para el G20, que agrupa a las 20 principales economías del mundo, volver a confirmar su advertencia de que el exceso de volatilidad cambiaría era indeseable para la estabilidad económica.
"Le dije a mis homólogos del G20 que aunque la economía global se recuperaba lentamente, existen riesgos a la baja así que era importante reconfirmar el compromiso del G20 de utilizar todas las herramientas disponibles, individual y colectivamente, para asegurar la estabilidad económica", afirmó Aso.
El ministro japonés también le aseguró a los líderes financieros del G20 que Japón estaba preparado para movilizar las herramientas de política monetaria y fiscal para terminar con la deflación.
Sobre comercio mundial, Aso dijo que resaltó la importancia de tener "reglas libres y justas", que han dado prosperidad a muchas economías.
Aso realizó los comentarios a periodistas tras el primer día de los dos de reuniones de los líderes del G20 en Baden Baden, Alemania.
Mundo