Hillary Clinton está haciendo campaña en Nebraska, de tendencia Republicana, con la ayuda del inversor multimillonario Warren Buffett para fortalecer sus credenciales ante la comunidad empresarial y tratar de aprovechar al máximo el inusual método del estado de prorrateo de sus cinco votos en el Colegio Electoral.
El presidente y CEO de Berkshire Hathaway Inc. presentará a Clinton en un mitin este lunes por la noche en Omaha, que se centra en los planes económicos de la candidata demócrata.
Clinton está tratando de mostrar que cuenta con el apoyo de prominentes líderes de negocios para intentar obtener los votos de independientes y republicanos que se sienten incómodos con la perspectiva de que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
El sábado otro multimillonario, el empresario Mark Cuban, apoyó a Clinton en un mitin en Pittsburgh.
Buffett, quien ha respaldado a Obama, promovió a Clinton en diciembre del año pasado en las elecciones primarias, y dijo en un evento en Omaha que él y Clinton comparten el compromiso de ayudar a los menos ricos. Buffett habló sobre cómo los ingresos de los más ricos se multiplicaron por siete en las últimas dos décadas en Estados Unidos al tiempo que pagaron menos impuestos.
Clinton, ex secretaria de Estado y senadora, ha prometido no aumentar los impuestos a las familias que ganan menos de 250 dólares al año.
Otro multimillonario prominente, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, también respaldó a Clinton en la Convención Nacional Demócrata.
Bloomberg es el fundador y dueño mayoritario de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News. Michael Bloomberg fue miembro del Partido Demócrata antes de 2011, cuando fue elegido alcalde de Nueva York con el partido Republicano. En su tercer término se postuló como candidato independiente.