La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo jueves se llevará a cabo en Malasia la última audiencia judicial del caso de los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, quienes en 2012 fueron sentenciados a la pena capital por los delitos de producción y tráfico de narcóticos.
Explicó que el objetivo de la audiencia será escuchar los argumentos de la defensa sobre el último recurso de apelación que presentó en diciembre pasado ante la Corte Federal de Malasia.
Desde la detención de los connacionales en marzo de 2008 y a lo largo de su proceso judicial, la SRE y la embajada de México en Malasia les ha brindado protección y asistencia consular, por medio de numerosas acciones, entre las que destacan múltiples visitas en los centros de detención y gestiones en favor de su salud y de mejores condiciones de reclusión.
Asimismo, a la familia González Villarreal en México se le ha mantenido informada en todo tiempo del desarrollo del caso así como de la situación física y anímica de Luis Alfonso, Simón y José Regino, y se ha otorgado apoyo a los miembros de la familia que han viajado a Malasia para asistir a las audiencias.
Mundo