Reuters
El Cairo.- La fiscalía egipcia ha ordenado el arresto del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, bajo cargos de incitar a la violencia en las afueras de la sede de la Guardia Republicana, donde el lunes murieron 55 personas, informó la agencia estatal de noticias MENA.
También se ordenó la detención de otros altos cargos de los Hermanos Musulmanes, como su número dos, Mahmud Ezat, y Esam-El Erian y Mohamed El-Beltagi.
Miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes mantienen una vigilia cerca de una mezquita en el noreste de El Cairo. Los inconformes piden la reinstauración de Mohamed Mursi, derrocado como presidente por el Ejército la semana pasada.
El portavoz del movimiento, Gehad-El Haddad, dijo más tarde que, hasta el momento, los líderes de la agrupación no han sido detenidos y que la decisión judicial es un intento de las autoridades de acabar con la vigilia.
Los cargos "no son nada más que un intento por parte de la policía del Estado de desmantelar la protesta de Rabaa", declaró el portavoz por teléfono desde la mezquita de Rabaa Adaweya.
El Haddad mencionó que algunos de los que dirigentes de los que se pide el arresto estaban en ese lugar.
Mundo