Notimex
Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó hoy a todos los sectores del país a reconocer los resultados de los comicios municipales emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya palabra "es sagrada".
"Cuando venga la palabra del CNE, será palabra sagrada. A los que ganen, que ganen con honor y respeto al adversario. A los que pierdan, que acepten la derrota y sigan trabajando en paz por la comunidad", precisó el mandatario.
Tras depositar su voto en un colegio de la populosa parroquia Catia, en el oeste de Caracas, Maduro aseguró: "Si se diera el caso de que un candidato nuestro perdiera, los primeros que impondríamos nuestra autoridad seríamos nosotros y saldríamos a aceptar".
El jefe de Estado, sin embargo, se preguntó "¿Puede la MUD (opositora Mesa de la Unidad Democrática) decir eso?" y de inmediato se contestó "¡no!".
"Hoy es un día de democracia, de participación protagónica de un pueblo que tiene en sus manos el destino de esta patria", enfatizó Maduro.
Rechazó asimismo informaciones de medios internacionales de comunicación y líderes políticos de otros países que afirman que en Venezuela se carece de democracia.
En su desmentido, el presidente del quinto país productor mundial de petróleo recordó que en 14 años, Venezuela ha celebrado 19 procesos electorales.
"Es el país que más elecciones ha hecho en todo el continente americano. En el mundo no hay un país que tenga la fortaleza democrática que Venezuela y eso gracias al pueblo, a las instituciones y al Consejo Nacional Electoral", sentenció.
Ataviado con una chaqueta deportiva mitad blanca y mitad de los colores de la bandera venezolana, Maduro arribó al centro de votación acompañado por candidatos a alcaldes del oficialismo y familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.



