El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, abandonó el partido entre los 49's de San Francisco y los Potros en Indianápolis este domingo luego que una docena de jugadores de San Francisco se arrodilló durante la interpretación del himno nacional.
El exgobernador de Indiana acudió para presenciar la ceremonia del retiro del número del exquarterback Peyton Manning. Pero Pence no permaneció mucho tiempo.
"Me fui hoy del juego de los Potros porque @POTUS y yo no dignificamos ningún evento que falte el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro Himno Nacional", indicó Pence vía Twitter.
I stand with @POTUS Trump, I stand with our soldiers, and I will always stand for our Flag and our National Anthem. pic.twitter.com/B0zP5M41MQ
— Vice President Pence (@VP) 8 de octubre de 2017
La Casa Blanca también emitió un comunicado de Pence en el que el vicepresidente señaló que los estadounidenses deberían realizar una marcha en defensa de la bandera.
"No creo que sea mucho pedir a los jugadores de NFL que respeten la Bandera y nuestro Himno Nacional", escribió Pence.
El presidente Donald Trump tuiteó poco después: "le pedí a @VP Pence que abandonara el estadio si algún jugador se arrodillaba, faltándole el respeto a nuestro país. Estoy orgulloso de él y de @SecondLady Karen".
We were proud to stand - with all our @Colts - for our soldiers, our flag, and our National Anthem 🇺🇸 pic.twitter.com/mkZiKMkPDD
— Vice President Pence (@VP) 8 de octubre de 2017
Pence es un destacado aficionado a los deportes y se hallaba en el segundo evento importante al que acude en su estado natal desde que asumió el cargo en enero. En mayo fue a la carrera de las 500 millas de Indianápolis 500, una tradición familiar.
Manning se convirtió en el primer jugador de los Potros en la era en Indianápolis cuyo número haya sido retirado y también ingresará al Anillo del Honor del equipo.