El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que trabaja para detener el traslado de las operaciones que tiene Carrier Corp. en Indiana, Estados Unidos, a Santa Catarina, Nuevo León, donde opera desde 2008.
La semana pasada, Trump escribió en Twitter que evitaría que Ford construyera una planta en México, situación que no iba a darse, según la empresa.
"Estoy trabajando muy fuerte, aún en Día de Acción de Gracias, para hacer que Carrier se quede en Estados Unidos (Indiana). Estamos progresando, lo sabrán pronto", tuiteó el magnate.
I am working hard, even on Thanksgiving, trying to get Carrier A.C. Company to stay in the U.S. (Indiana). MAKING PROGRESS - Will know soon!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de noviembre de 2016
Carrier, empresa dedicada a construir aparatos electrónicos para el hogar como ventiladores, aire acondicionado y equipo de refrigeración entre otros, anunció el 10 de febrero de este año sus planes de mover su planta de Indiana a Nuevo León, en un tiempo estimado de tres años.
Los trabajadores no vieron con buenos ojos la mudanza, y el presidente de la organización United Steelworkers, Chuck Jones, dijo en febrero a la cadena local RTV6 que cerca de mil 400 personas perderían su empleo.
Carrier es una empresa norteamericana que arribó en 2008 a Santa Catarina, Nuevo León.
Se dedica a la fabricación y comercialización de equipos y refacciones para la industria del aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración.
Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Connecticut, Estados Unidos.
Actualmente, Carrier Enterprise cubre los mercados del este y sur de Estados Unidos, Puerto Rico, El Caribe y Centroamérica. Cuenta con más de 60 años en la industria.