El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que los funcionarios públicos que cometan violencia física en contra de las mujeres no podrán seguir laborando en el Gobierno.
El mandatario se refirió a los hechos en los que un elemento de la Guardia Nacional fue detenido por la presunta agresión que ejerció en contra de una mujer en Coyoacán.
“Lo más grave es eso, independientemente del delito que sea, el que se le pegue a una mujer, si es un servidor no puede seguir trabajando en el Gobierno, es un asunto moral, ético y humano”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.
En días anteriores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que un hombre fue detenido en Tláhuac por este caso.
Diversas fotos compartidas a través de dicha red social muestran que este sujeto es suboficial en la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional.
“Por estos hechos y a fin de deslindar responsabilidades, el detenido, de 27 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado, junto con el automóvil, el arma de fuego y la posible droga, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso”, manifestó las SSC en el documento.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo señaló que se continuará combatiendo el “maltrato a las mujeres, violancion de derechos humanos y feminicidios. Vamos a combatir la inseguridad y violencia”.