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Indira Vizcaíno ‘tropieza’ en Colima; alianza PRI-PAN-PRD le ‘pisa los talones’

La candidata de Morena-Panal a la gubernatura de ese estado tiene el 37% de la preferencia electoral en ese estado, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Indira Vizcaíno (Facebook @indira.vizcaino.s)

La candidata de Morena-Panal a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, registra el 37 por ciento de la intención de voto en ese estado, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Mientras que Mely Romero Celis, de PAN-PRI-PRD, cuenta con el 28 por ciento y Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, con 17 por ciento.

Les siguen Virgilio Mendoza, de PVEM, con 10 por ciento, mientras que con 3 por ciento se ubican Claudia Yáñez, de Fuerza Por México, y Aurora Ileana Cruz, de PT.

Y con el 1 por ciento, Evangelina Bañuelos, de RSP, y un candidato de PES.

Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 8 entidades. En Chihuahua se empleó una metodología mixta con 600 entrevistas cara a cara en vivienda y 400 telefónicas. Las fechas específicas de cada encuesta y el número de entrevistas se muestran al pie de cada gráfica. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para la encuesta de vivienda en Chihuahua, y un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 8 entidades para los levantamientos telefónicos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas y de +/-3.1 por ciento para Chihuahua. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 58%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.

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