Nacional

Maru Campos amplía ventaja en Chihuahua y deja atrás a candidato de Morena

La candidata de PAN-PRD a la gubernatura de ese estado registra el 40 por ciento de la intención de voto, según la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Maru Campos Galván (Facebook @MaruCamposG)

María Eugenia Campos, la candidata de PAN-PRD por Chihuahua, registra el 40 por ciento de la intención de voto en el estado, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Le sigue Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena-PT-Panal, con el 34 por ciento.

Muy por abajo se ubican Alfredo Lozoya Santillán, de Movimiento Ciudadano, y Graciela Ortiz, del PRI, con el 9 por ciento.

El 2 por ciento lo registran María Eugenia Baeza, de RSP; Alejandro Díaz Villalobos, de Fuerza Por México; Brenda Ríos Prieto, de PVEM, y Luis Carlos Arrieta ‘El Capi’, de PES.


Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 8 entidades. En Chihuahua se empleó una metodología mixta con 600 entrevistas cara a cara en vivienda y 400 telefónicas. Las fechas específicas de cada encuesta y el número de entrevistas se muestran al pie de cada gráfica. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para la encuesta de vivienda en Chihuahua, y un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 8 entidades para los levantamientos telefónicos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas y de +/-3.1 por ciento para Chihuahua. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 58%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.

También lee: