México envió ventiladores a 10 países de Latinoamérica y el Caribe para apoyar la lucha contra el COVID-19.
El donativo lo realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Los países que recibirán estos instrumentos médicos producidos en México son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago, informó la SRE mediante un comunicado.
De acuerdo con el documento, estos ventiladores son resultado del esfuerzo de producción de diversas instituciones mexicanas que contaron con el apoyo de la iniciativa privada.
“Con estas naciones existen vínculos regionales y culturales sólidos que, sin duda alguna, se verán reforzados con los mecanismos de cooperación internacional que hoy, más que nunca, son indispensables para enfrentar una problemática universal”, indica el comunicado.
📸 La @AMEXCID, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, entregará dispositivos médicos de respiración mecánica hechos en 🇲🇽 a diez países de América Latina.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 31, 2021
La política de ayuda humanitaria de la @SRE_mx sigue presente. pic.twitter.com/5hSGJ906PP