En México, algunas escuelas del país volverán a clases en las próximas semanas, para cursar de manera presencial el último mes del ciclo escolar. Para ello, ¿necesitarás comprar útiles escolares y uniformes para tus hijos e hijas? Te contamos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha expresado que el regreso a las aulas de manera presencial será voluntario, ordenado, gradual y escalonado. Es decir, ningún alumno o alumna está obligado a asistir, como tampoco lo están los maestros y maestras ni el personal administrativo escolar.
Adquirir material escolar adicional no es obligatorio, apuntó la SEP. Basta con el material que niños, niñas, adolescentes y jovenes ya utilizan en casa.
“Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia”, puntualizó la SEP en un comunicado publicado el jueves.
Maestras y maestros deberán cumplir con protocolos de la Secretaría de Salud, añadió el texto.
La SEP refirió también, sitando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el regreso a las aulas debe ser conforme a las ‘Tres V’: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y en semáforo epidemiológico en color Verde.