El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que existe un sector de la clase media que es individualista, que le da la espalda al prójimo y partidario de que ‘el que no transa, no avanza’.
El mandatario consideró que este estrato de la población no debe tener mentalidad egoísta, asimismo, debe de ser fraterno y con humanismo.
“Sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo; aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda; sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a Gobiernos corruptos”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.
El titular del Ejecutivo hizo referencia a esto tras la elección intermedia del domingo 6 de junio.
A pesar de que puntualizó que deben aceptar los resultados electorales como son; el presidente enfatizó que en la capital hay difusión constante de propaganda en contra de su administración.
“Los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (...), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”, agregó.
Además, señaló que hay algunos sectores que se dejan llevar por campañas de desprestigio con contra de la Cuarta Transformación. Sin embargo, apuntó que actualmente la ciudadanía está “más despierta”.