El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en la que acordaron acelerar el ritmo de vacunación en la frontera, con el objetivo de reactivar la economía en la región.
Durante la conferencia matutina, Ebrard Casaubon anunció que se recibieron más 1.3 millones de la vacuna unidosis Janssen, de Johnson & Johnson, que serían empleadas en la frontera con Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller y Alejandro Mayorkas priorizaron la reapertura norte del país para agilizar el comercio, el turismo y la entrada de muchos viajes.
“Le compartí a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad”, informó Ebrard.
Le compartí a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunacion en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos. pic.twitter.com/IzBz2upJrc
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 15, 2021
Asimismo, Ebrard indicó que, al lograr una ‘exitosa’ campaña de vacunación en las ciudades del norte, se podría reabrir la frontera, la cual fue cerrada hace más de un año debido a la pandemia del COVID-19.
“Una vez que tengamos este avance, no habría un argumento de carácter sanitario ya para mantener esas restricciones”, exclamó.