Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró este martes que nunca buscó faltar el respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador con la solicitud de audiencia que hizo en Palacio Nacional.
El mandatario estatal llegó a las 6:50 horas para pedir que López Obrador le concediera una audiencia para mostrarle pruebas de que el narcotráfico supuestamente influyó en los comicios en Michoacán.
“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo López Obrador en su conferencia.
“Tampoco vengo a faltarle el respeto a la investidura presidencial, yo sí soy hombre de leyes y de instituciones y sé respetar, y la investidura nunca estará en riesgo si me recibe”, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Aureoles adelantó que seguirá buscando todas las vías posibles para conseguir una audiencia con López Obrador y exponerle la evidencia de una presunta ayuda de la delincuencia organizada a favor de Morena para que ese partido ganara la elección a gobernador en Michoacán.
“Lo que está en riesgo es la seguridad nacional. Ahora el riesgo más inminente es que (el crimen organizado) quiera hacer lo mismo en 2024 y que ellos pongan al presidente”, subrayó.
Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente @lopezobrador_, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación. pic.twitter.com/d1Vo6952Fy
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021