México es el país donde las personas están más dispuestas a seguir utilizando el cubrebocas, incluso después de ser vacunadas, ante la pandemia del COVID-19, reveló un sondeo realizado por la consultora IPSOS y el Foro Económico Mundial.
La encuesta, que se llevó a cabo en nueve países (Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Italia, Japón, México, Francia y Reino Unido) y donde se entrevistó a 12 mil 500 personas, reveló que que entre un 60 y 80 por ciento de las personas se inclinan a llevar cubrebocas tras ser vacunadas.
México, con un 85 por ciento, es el principal país donde los encuestados son partidarios de llevar el cubrebocas incluso luego de ser inoculados. A este le siguieron Brasil, con 83 por ciento, y Japón e Italia, con un 79 por ciento.
En España el porcentaje desciende al 71 por ciento, aunque las tasas más bajas fueron en Estados Unidos, con un 65 por ciento, y Alemania con el 61 por ciento.
Por otro lado, el sondeo encontró que el 75 por ciento de las personas son partidarias de mantener la distancia física en lugares públicos.
También se estudió la disposición de los ciudadanos de estos nueve países a regresar a actividades cotidianas tales como ir a restaurantes, espectáculos deportivos, usar el transporte público o viajar en un avión. En este rubro los porcentajes más altos se encontraron en España, México e Italia, mientras que los más bajos fueron en Japón.
*Con información de EFE