Mauricio Toledo, informó que este miércoles temprano presentó la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como diputado federal.
Para evadir el debate de su caso en la tribuna este miércoles, en una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, el legislador pidió “licencia por tiempo indefinido”, antes de iniciarse su proceso de desafuero en el pleno del Palacio Legislativo este miércoles.
“La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”, señaló el funcionario acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.
En un oficio enviado a la Mesa Directiva que preside la priista Dulce María Sauri Riancho, el petista argumentó que se vio obligado a tomar esta decisión debido a que las autoridades no garantizan un trato justo e imparcial.
No temo enfrentar la justicia “Soy inocente”. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”. pic.twitter.com/bNiF0VIoOC
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 11, 2021
La recepción de su solicitud de licencia se dio hasta este miércoles, minutos antes de arrancar la sesión en la que la Cámara de Diputados se instalará en Jurado de Procedencia, para la discusión votación del desafuero, que aprobó la Sección Instructora.
Sin embargo, su petición no se encuentra agendada en la sesión de este miércoles, y su desafuero está en el segundo tema a tratar, después del desafuero del diputado Saúl Huerta, de Morena.