La Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para detener a Laura Bozzo, a quien se le imputa el delito de depositaria infiel, el cual consiste en disponer en beneficio propio de un bien depositado, en perjuicio del fisco federal.
El juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, negó a la conductora de televisión la suspensión definitiva contra la orden de captura y de su internamiento en el penal estatal de Santiaguito.
Al publicar su decisión en los estados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, el juzgador reveló que la ciudadana peruana no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte.
Hace unas semanas, un juez de control vinculó a proceso a Bozzo por vender un inmueble que había dejado en garantía para el pago de un adeudo millonario al Servicio de Administración Tributaria.
El juzgador le ordenó a Bozzo internarse de manera voluntaria en el citado penal estatal para lo cual le dio un plazo de 48 horas, pero la mujer desatendió el llamado y por el contrario promovió un juicio de amparo.
Ante tal desacato, se ordenó la aprehensión de la presentadora, quien se presume que podría estar fuera del país por lo que la FGR ya solicitó a Interpol la emisión de la ficha roja de búsqueda internacional.