El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó a través de un comunicado que reiniciará las actividades deportivas en sus instalaciones de forma gradual. Además, la casa de estudios participará en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
El IPN destacó que se retomarán las actividades bajo el cumplimento de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en apego al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) de la casa de estudios.
En cuando a su participación en la ONEFA, durante una reunión con integrantes de los equipos de fútbol americano representativos del IPN, como Burros Blancos, Águilas Blancas y Búhos, así como sus entrenadores, el Director General del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, expresó su reconocimiento y voluntad por fomentar el retorno de estas actividades en la institución, ya que el deporte es fundamental para complementar la formación de la comunidad estudiantil.
En tanto, los jugadores y entrenadores mostraron su disposición para acatar los lineamientos que marcan los protocolos en materia de seguridad sanitaria. Además, señalaron que han sido capacitados en materia de resiliencia.
Asimismo, los integrantes de los equipos de fútbol americano comentaron que no han pisado el campo en año y medio, sin embargo, se encuentran con gran ánimo y motivación para regresar a las actividades presenciales. Aseguraron que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones.
Los entrenadores politécnicos mencionaron que la decisión del Director General del IPN marcará un parteaguas para que otras instituciones emulen la reanudación de actividades deportivas.