Nacional

SAT lanza aplicación para facilitarte sacar citas... y ya la intentaron hackear

Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto.

Oficinas del SAT (Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció que piratas cibernéticos intentaron hackear la aplicación CitaSAT que acaba de poner en operación este lunes para que los contribuyentes puedan obtener citas de manera eficaz, segura y rápida.

“Cabe señalar que desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa” enfatizó el órgano recaudador.

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto, pero nuestro equipo ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quedé superado a la brevedad”, añadió el SAT.

Detalló que CitaSAT, que tiene el propósito de mejorar sus servicios de atención gratuita a los contribuyentes, puede ser consultado en su página www.sat.gob.mx o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx

“Con esta herramienta tecnológica los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos nuestros Módulos y Administraciones Desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios”, explicó.

Precisó que en la primera fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente.

Asimismo, se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas, agregó.

Adelantó que en las siguientes fases se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad.

Un ejemplo es la Fila Virtual, la cual brindará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se te asigne.

“Con este nuevo sistema y las mejoras que se realizarán continuamente, se podrá obtener una cita de manera fácil, segura y rápida. El SAT refrenda su compromiso de seguir trabajando para brindarles a los contribuyentes un mejor servicio de atención”, recalcó.

Para un correcto desempeño, recomendó utilizar este aplicativo en las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari.

También lee: