Tras el sismo de magnitud de 7.1, registrado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno mexicano descarto, por el momento, la generación de un tsunami.
Protección Civil detalló que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina, notificó que no se espera la generación del fenómeno natural, tras el sismo de las 20:47 horas.
Con base en la información del #Sismo magnitud 7.1 registrado a 11 km al suroeste de #Acapulco, Gro, a las 20:47 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de Secretaría de Marina (@Semar_mx), notifica que NO se espera la generación de un #tsunami.
— Protección Civil México (@CNPC_MX) September 8, 2021
Por su parte Protección Civil de Guerrero detalló que no existe riesgo de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, sin embargo, se prevén que, en zonas de playas, las olas sean con altura menor a un metro de altura.
“No existe amenaza de #tsunami en las costas de #Guerrero y #Oaxaca, informa @SEMAR_mx que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución”, se lee en Twitter.