El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este miércoles contra la oposición a la Cuarta Transformación y sostuvo que muchos personajes de este bloque “son de clóset”.
“Están muy desesperados nuestros adversarios porque no han podido avanzar en el propósito de frenar la transformación del país, ellos quisieran regresar a lo de antes, es decir, la corrupción, el clasismo, el racismo. (...). Así hay muchos, nada más que ensarapados, hasta los mismos que se deslindan así piensan, nada más que son de clóset, de puerta cerrada”, dijo en su ‘mañanera’.
"Están muy desesperados nuestros adversarios porque no han podido avanzar en el propósito de frenar la transformación del país, ellos quisieran regresar a lo de antes, es decir, la corrupción, el clasismo, el racismo", señaló @lopezobrador_ en la 'mañanera'. pic.twitter.com/DzLsUiGW05
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 8, 2021
Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal celebró la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la escultura de una mujer olmeca sustituirá la figura de Cristóbal Colón en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma.
En tanto, el monumento a Colón será llevado al Parque América, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, “un lugar digno, con autorización del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia”, dijo la funcionaria el domingo.
Asimismo, López Obrador comparó al político Gabriel Quadri con Santiago Abascal, líder del partido español VOX.
“Todo esto que vimos ahora que está emergiendo este racismo que siempre ha existido, pero que hipócritamente se ocultaba, ahora sale, y yo no diría que es Quadri, no es nada más él, él es como el señor Abascal que vino, que hay que hasta reconocerles que dan la cara y son sinceros, francos”, señaló.