Es oficial: Kenneth Salazar es el nuevo embajador de Estados Unidos en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional las cartas credenciales de embajadoras y embajadores de 11 países, incluido el representante del Gobierno de Joe biden.
Además de Estados Unidos, México acreditó a los representantes de Nueva Zelanda, Nigeria, Bélgica, Paraguay, Suecia, Costa Rica, Reino Unido, Bangladesh, Brasil y Noruega
Recibimos las cartas credenciales de embajadores y embajadoras de 11 países. Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de nuestros pueblos. Saludamos a Rafiu Adejare Bello, de Nigeria y a Sara Meymand, de Nueva Zelanda. pic.twitter.com/U4FFRmBoTk
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 15, 2021
Salazar, que se describe a sí mismo como un “hijo de la duodécima generación del suroeste”, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Cuando dejó el Departamento del Interior, en 2013, se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale.
Durante la campaña de Biden, el político de 66 años se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.
Salazar sustituye a Christopher Landau, quien fue el embajador de Estados Unidos en nuestro país durante la administración de Donald Trump.