Tras los intentos fallidos de enviarlo a prisión, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca puede respirar tranquilo... por ahora.
En un nuevo acercamiento con la Cuarta Transformación, el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estrechó lazos este martes con el mandatario tamaulipeco, sobre quien pesan acusaciones penales.
Lo anterior pese a que, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha acusado al Poder Judicial de solapar a Cabeza de Vaca.
En tanto, el Congreso de Tamaulipas aprobó hace unos días protección en materia de seguridad durante seis años para el mandatario... además de que, hace un par de meses, le aprobó un “blindaje” contra cualquier intento de desafuero a nivel local.
Cabeza de Vaca, en el plano federal, fue desaforado en abril por los diputados en San Lazaro a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que incurrió en los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de dinero.
Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador, @adan_augusto, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas. pic.twitter.com/BgIlFjxoZl
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) September 15, 2021