A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la ha perfilado como corcholata de Morena para 2024, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que está concentrada en en terminar el proyecto energético del mandatario en los próximos tres años, en breve entrevista con medios de comunicación realizada en un restaurante de Veracruz.
“Tenemos mucho trabajo tanto Cuitláhuac, el gobernador (de Veracruz), quedan tres años muy fuerte para trabajar aquí y yo tres años que tengo que terminar todo el programa energético del presidente, entonces en eso estamos aplicados”.
La secretaria desayunó también con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; se le cuestionó si buscaba convencerlo para que -como priista- ayude con votos para la aprobación de la reforma eléctrica que se envió a la Cámara de Diputados, a lo que respondió que sólo era un encuentro de amigos.
“No, eso es otra cosa, yo tengo una muy buena amistad con el gobernador Alejandro Murat y yo no me meto en eso”.
La secretaria también departió con la escritora Beatriz Gutiérrez, presidenta del Consejo Honorífico de la Comisión Presidencial de Memoria Histórica y esposa del Presidente; y Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura.
Los funcionarios se encuentran en el puerto, dado que ayer acudieron como invitados a los 200 años de la fundación de la Armada de México.
En meses pasados, el Presidente López Obrador, quien se autonombró “destapador de corcholatas”, perfiló a su secretaria de Energía como presidenciable, al igual que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Esteban Moctezuma, embajador en Estados Unidos; y Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU.