La Secretaría de Salud vive una “situación de riesgo” por la pandemia, por lo que anunció la suspensión de procedimientos y trámites realizados en algunas de sus unidades, incluyendo la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell.
La dependencia informó, a través del Diario Oficial de la Federación, que se han detectado casos confirmados de la enfermedad entre su personal de confianza y operativo, “situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones”.
Por ello, la secretaría determinó suspender desde este lunes y hasta el próximo 18 de octubre todos los términos y plazos de los procedimientos y trámites en las oficias del secretario Jorge Alcocer; la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y la Oficina del Abogado General de la Secretaría de Salud.
Esto incluye la recepción de notificaciones que realicen las autoridades competentes de los niveles federal y local.
A raíz de esta medida, no se recibirán documentos en las Oficialías de Partes de las Oficinas Directas del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General, ubicadas en:
*Lieja número 7, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc
*Marina Nacional número 60, piso 15, colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Las unidades no deberán recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales. Además, limitarán la asistencia a sus instalaciones del personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la Secretaría de Salud antes de la entrada en vigor del presente acuerdo.