El expresidente Enrique Peña Nieto fue captado en compañía de su novia, la modelo Tania Ruiz, cuando salía de un hotel de lujo en Roma, Italia, en donde una ciudadana mexicana le gritó “ratero”, según unas imágenes que se han viralizado en las últimas horas.
En redes sociales trascendió el video de apenas unos segundos de duración donde se ve al exmandatario abandonar las instalaciones del Hotel de la Ville para tomar un taxi e irse.
”Él estaba parado esperando su taxi cuando lo reconocí y ya no sabía cómo esconderse… solo asomaba la cabeza a mirarme que yo le decía a toda la gente que él era el expresidente de México y que es un ratero”, publicó en su cuenta de Twitter una usuaria identificada como Karen Y. TV3.
Presuntamente, Peña Nieto, quien gobernó México de 2012 a 2018, se encontraba en la capital italiana debido a que Ruiz celebró su cumpleaños número 34 el pasado sábado.
El ex presidente Enrique Peña Nieto subiéndose en taxi y celebrando el cumpleaños de su novia mientras le gritó que es un ratero y q se merece la cárcel. Que bueno q ni en Roma anda tan comodo y qué hay mexicanos exponiéndolo. Aunque bien que se queda en hotel de $2mil la noche pic.twitter.com/02hRVsSSmr
— Karen Y. TV3 (@karenytv3) October 24, 2021
Pero, ¿cuánto cuesta el alojamiento en dicho establecimiento?
Según el sitio web del hotel, una noche para dos personas en la única habitación disponible para este lunes, descrita como “Departamento Bernini con dos recámaras” tiene un costo de mil 870 euros, es decir, 43 mil 811 pesos mexicanos.
En tanto que el “Penthouse Terraza”, una habitación más lujosa, disponible para la noche del 7 de noviembre, la siguiente con disponibilidad, tiene un costo de dos mil 530 euros, es decir, 59 mil 274 pesos.
Así es el Hotel de la Ville
De acuerdo con el sitio web de reservas Booking.com, el Rocco Forte Hotel De La Ville goza de una ubicación impresionante, justo encima de la Plaza de España.
Cuenta con tres restaurantes, un spa y habitaciones elegantes de estilo siglo XVII con suelos de madera tradicionales.
La famosa Fontana di Trevi está a 10 minutos a pie.
Las habitaciones tienen vistas al patio o a la ciudad, aire acondicionado, minibar y TV de pantalla plana vía satélite. El baño de mármol tiene baldosas de terracota hechas a mano.
Los huéspedes del Hotel de la Ville pueden relajarse en el centro de bienestar, de 550 metros cuadrado y dos pisos. Incluye una piscina de hidromasaje, una sala de vapor, una sala de sal y una sauna. También hay un gimnasio de 100 metros cuadrados.
Los restaurantes sirven cocina clásica italiana y romana tradicional a cargo del famoso chef Fulvio Pierangelini. También hay tres bares.
Con información de EFE