El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves un supuesto intento de llamado a paro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en protesta por sus declaraciones.
“Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, una marcha pacífica desde luego, pero paros (no)”, dijo en conferencia de prensa desde Mérida.
En redes sociales, circula una imagen que llamaba a un paro de labores en la máxima casa de estudios los próximos 4 y 5 de noviembre, en respuesta a los comentarios de López Obrador sobre que la UNAM se ha “derechizado”.
Al respecto, el mandatario llamó a los estudiantes a no interrumpir las clases presenciales.
Gobierno no ‘tocará' autonomía de la UNAM
El mandatario descartó que desde el Ejecutivo se vaya a proponer una iniciativa para reformar a la universidad.
“Soy respetuoso de la autonomía, soy egresado de la UNAM y me siento muy orgulloso de haber estudiado ahí”, agregó.
Sin embargo, puntualizó, la máxima casa de estudios necesita de una renovación debido a que se “derechizó”.
López Obrador señaló además que un grupo dirigido por el exrector José Narro maneja desde hace tiempo la UNAM.
López Obrador es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976. De hecho, es el primer presidente de México salido de esa escuela.
Luego de que en redes sociales se convocara a un paro de 48 horas en la UNAM, en respuesta a los comentarios que ha hecho @lopezobrador_, el presidente instó a que mejor realicen una manifestación pacífica, aunque sea en su contra. pic.twitter.com/yCOlcxz3sa
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 28, 2021