Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara su ‘Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar’ ante miembros de la Organización de las Naciones Unidas, la diputada y empresaria Patricia Armendáriz propuso al mandatario como candidato al Premio Nobel de la Paz.
Tras encabezar la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en donde presento un esquema que permitiría combatir el impacto de la pobreza y beneficiar a los millones de pobres en el mundo, la oposición arremetió contra el mandatario por dicho planteamiento, polarizando la discusión.
Al respecto, la diputada morenista calificó de ´triste’ la respuesta de los opositores ante la propuesta de AMLO, la cual fue bien recibida por las organizaciones a nivel mundial.
Ante ese acontecimiento, la legisladora y empresaria no dudó en proponer al ejecutivo nacional como candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz, debido a sus ‘contribuciones’ y sus posturas para ‘garantizar la seguridad’.
“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, escribió la legisladora mediante su cuenta de Twitter.
#amlonobeldelapaz https://t.co/sjvH1Fx6ko
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) November 9, 2021
La idea presentada por el político tabasqueño en la ONU sugiere la creación de un ‘Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar’ que garantice la salud, educación, trabajo y empleo a unos 750 millones de personas pobres en el mundo.
Acorde con el ejecutivo, el plan consiste en cobrar una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de las fortunas de las mil personas más ricas del planeta, así como la cooperación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).