El Partido Acción Nacional (PAN) informó que tomará acciones legales para combatir el decreto presidencial que declara como asuntos de “seguridad nacional” las obras a cargo del Gobierno.
“Acción Nacional presentará todos los recursos legales posibles ante la Corte e impulsaremos y apoyaremos todos aquellos que organismos o particulares también presenten. Es realmente inaceptable ver cómo el presidente es candil de la calle y oscuridad de su casa”, sostuvo el dirigente del partido, Marko Cortés.
El presidente López Obrador “va y habla a los Estados Unidos de aquí se combate la corrupción y en los hechos es tapadera de la corrupción, un total cinismo, lo que está haciendo con este decreto es generar puras adjudicaciones directas, discrecionales y evitar que la información pueda ser consultada”, puntualizó.
A través de un comunicado, el PAN señaló que el decreto es “un precedente muy peligroso, porque está claro que es para dos cosas: evitar las licitaciones públicas y dar los contratos a quien el gobierno elija y al precio que quiera dárselo, segundo, para declarar esta información reservada y no estar al escrutinio de la sociedad”.
“La batalla claramente es que la información sea pública, que sean licitaciones y para lograr eso, no tienen que ser declarados tema de seguridad nacional, no hay razón para que sea un tema de seguridad nacional”, dijo Cortés.