Activistas, agrupaciones y mujeres piden a las autoridades justicia para Marisol Cuadras, la joven que fue asesinada en el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas.
La organización Women on Fire informó que Marisol, de 18 años de edad, era parte de la colectiva Feministas del Mar. Junto a otras mujeres, se encontraba protestando por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Hoy nos arrebataron a una más, frente a Palacio Municipal, ¿Quién nos protege? ¿Dónde estamos seguras? ESTAMOS HARTAS. Exigimos a la autoridades hacer su trabajo y encontrar a los responsables”, apuntó la organización en Twitter.
Marisol no debió morir. pic.twitter.com/cgPk0AJ886
— Jóvenes Por Una Salud Integral AC (@JovenesSaludInt) November 26, 2021
El jueves, la colectiva Feministas del Mar convocó a una protesta pacífica y la toma del palacio de Guaymas, como parte de las manifestaciones por la conmemoración internacional.
La noche del jueves hubo un ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, el cual dejó como saldo a dos hombres y una mujer joven asesinados.
Este viernes, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, precisó que la mujer joven, víctima del atentado, era hija de un miembro de la Armada de México.
“Desgraciadamente hubo daños colaterales, un policía municipal, el propio sicario y una muchacha, que es hija de un miembro de la Armada de México”, sostuvo el secretario.
También aclaró que el ataque fue dirigido hacia el secretario de Seguridad local, Andrés Humberto Cano y no hacia la alcaldesa Karla Córdova.
“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina. Había una manifestación de mujeres y en ese momento se dio la agresión pero iban por el secretario de Seguridad”, afirmó.