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Adiós a estas marcas de chocolate: Profeco las saca del mercado por publicidad engañosa

Dos de las marcas contienen sólo entre un 4 y 6 por ciento de chocolate.

Las marcas han hecho uso de la publicidad engañosa en sus etiquetas. (Cuartoscuro).

¿Fan de la leche con chocolate? Quizá estés viviendo engañado al tomar este derivado del cacao, ya que ciertas marcas han mentido en su etiquetado y serán retiradas del mercado, así lo da a conocer la Revista del Consumidor del mes de enero del 2022.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cinco de 32 marcas de chocolate en polvo y en barra tienen menos producto contenido de lo que se informa en sus empaques, o sea que hacen uso de la publicidad engañosa.

El estudio relevó que otras marcas tienen cantidades de chocolate mínimas, de entre el 4 y el 6 por ciento, entre ellas Don Gustavo y Golden Hills.

Estas marcas serán retiradas del mercado:

  • Precíssimo, que pertenece a Soriana.
  • Don Gustavo.
  • Vitamin Choco.
  • Cuidado Diario.
  • Golden Hills.
  • Great Value.
  • Chocolate Vaquita.
  • Chocolate de mesa.
  • Choco choco.

Según El Universal “El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, ya que se le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando con grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, comentó Ricardo Sheffield, que está a cargo de la Profeco.


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